Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Volvi para acosarlos a todos, jojojojo, cof cof.
Dom Oct 13, 2013 2:04 am por Blue Mockingjay

» No soy tu fan - Prólogo.
Mar Sep 24, 2013 8:02 pm por Hinaluna

» Peeta & Katniss [Everlark]
Lun Feb 25, 2013 1:49 am por Blue Mockingjay

» adheridos separados
Vie Feb 08, 2013 11:50 pm por Blue Mockingjay

» Tus ojos blancos como la nieve
Vie Ene 04, 2013 4:00 am por tsubaki-chan

» Cuartel General Abierto
Jue Ene 03, 2013 9:39 am por Blue Mockingjay

» Capitulo 615
Jue Dic 27, 2012 11:08 pm por Blue Mockingjay

» .Manga 614.
Dom Dic 23, 2012 5:00 am por Dat Gun~

» Holaa~ x3
Miér Oct 03, 2012 7:16 pm por Chacalanime

Sister Sites Risky Game
→ mas afiliados

*~Categorías y Significados~*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*~Categorías y Significados~*

Mensaje por Dat Gun~ el Dom Oct 24, 2010 12:58 pm



Con esto nos referimos a todo tipo de fics: La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort).


Angst

Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.


Crossover (X-over)

Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Por ejemplo, un crossover es una historia en la que Luke Skywalker se encuentra en un bosque con los ents de El Señor de los Anillos o que Ranma viaje en el tiempo y conozca a Inuyasha o que un accidente envie a uno o mas personajes de Dragon Ball al mundo de Naruto.


Drabble

Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras. El autor puede llegar a alargarlos hasta las 1000, lo que hace que en ocasiones se confundan con los One Shots.


Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)

Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.


Hurt/Comfort (H/C)

En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.


One Shot

Fanfics cortos, que consisten en un capítulo auto-conclusivo.


Real People/Real Person (RP)

Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.

Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.


Songfic

Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.


Spamfic

Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.


CrackFic (CF)

Variante del SpamFic donde se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como un Drabble o One~shot en contenido


Universo alterno o alternativo (AU)

También llamados "alternative universe", o simplemente A.U., son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Por ejemplo, Xena, la princesa guerrera, encarnada en una ejecutiva agresiva de San Francisco en el mundo actual.

Otra variante del A.U. son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.




One true pairing (OTP)

Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser" o sea las parejas favoritas de las fans que ellas adoran.


Out of Character (OoC)

En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad.


Original Character (OC)

Personaje original del autor insertado en la historia.


Original Male Character y Original Female Character (OMC)(OFC)

Personajes originales insertados en la historia, masculinos o femeninos, variante del OC.


Disclaimer/Declaimer

Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.


Slash/Shonnen-ai

Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino mantienen una relación sentimental.

Yaoi (「やおい] en japonés)

Abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. Específicamente se le da el Rating yaoi a un escrito/serie/doujinshi/fan-art/etc cuando contiene sexo explícito entre dos hombres.

Seme/Uke y Suke

En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable aunque casi siempre estable) en la consumación de su amor.

Seme: proveniente de la palabra semeru「せめる] ("atacar" en japonés). Desempeña el papel activo en las relaciones sexuales. Con frecuencia es de mayor edad y/o más alto y corpulento que el uke.

Uke: proviene de la palabra ukeru「うける] ("recibir" en japonés). Desempeña el papel pasivo en las relaciones sexuales. Con frecuencia es de menor edad y/o más bajo y delicado que el seme.

De esta forma el seme simboliza indiscutiblemente al hombre mientras que el uke simboliza a la mujer, con esto se educa a las mujeres que ven yaoi para ser siempre pasivas y sumisas frente al hombre.

Existe un tercer grupo de personajes (Suke, que se obtiene combinando ambos términos) que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja.



Femslash/Shoujo-ai (también llamado femmeslash, girlslash, f/f slash o yuri)

Es una variante del slash tradicional en la fanfiction. En este tipo de historias, las protagonistas son personajes femeninos pertenecientes a otros libros, películas, series de televisión... que se centran en los aspectos emocionales de la relación.

Yuri

A pesar de que con las chicas se unen los términos Shoujo-ai y Yuri tanto para la compenetración emocional como la sexual, ambas difieren. El Yuri es el que se especializa en el tema sexual entre ambas jóvenes/mujeres.

Tachi/Neko

En Japón, a las dos participantes de una relación yuri se las llama Tachi (立ち, タチ) y Neko (ネコ). Neko, significa literalmente gato en japonés y Tachi, proviene de la jerga de una de las formas tradicionales del teatro japonés, donde los Tachi-yaku representan héroes con mucha fuerza física, que realizan actos de valentía y arrojo.

Tachi (立ち, タチ): Es el termino para referirse a la mujer de personalidad activa/atacante en una relación establecida, o bien a la mujer que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la forma en que se denomina, a la mujer que usualmente toma una posición dominante durante las relaciones sexuales.

Neko (ネコ): Es el termino para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida, o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la forma en que se denomina a la mujer que usualmente toma una posición sumisa durante las relaciones sexuales.





~Porque Algunos Pensamos Diferente~


avatar
Dat Gun~
Admin Barbie
Admin Barbie

Femenino Conducta
Mensajes 430 Dinero 12064
Amor 20 Edad 23

Ver perfil de usuario http://hitominotsubasa.foroes.org/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.